Navarro contesta a Luzardo que se encargará de modernizar la administración

El edil de Organización, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana de la capital grancanaria, Fernando Navarro, negó este miércoles, como opina el PP, que el alcalde, Jerónimo Saavedra, le haya castigado al remodelar el grupo de gobierno, ya que le ha encomendado las áreas prioritarias del programa electoral que llevó al PSC a obtener mayoría absoluta.

Así lo aseguró Navarro, después de que la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Josefa Luzardo, considerara este martes que tanto él como el edil de Hacienda y Economía, Rodolfo Espino, han sido castigados por Saavedra, al ser relegados en las tenencias de Alcaldía, a lo que se suma que Navarro haya dejado de dirigir el área de Recursos Humanos, que ha asumido Augusto Hidalgo.

Navarro calificó como “razonable” la interpretación que ha hecho del PP de la remodelación del grupo de gobierno del Consistorio “porque es lo que le toca como oposición que es”, si bien recordó que la anterior etapa, cuando gobernaron los populares, se caracterizó “por la más absoluta inestabilidad política” que motivó que se dejara a “concejales en la calle y a otros sin sueldos y competencias”.

El ex edil de Recursos Humanos de la capital grancanaria detalló el trabajo que ha desarrollado al frente de ese área desde su toma de posesión, del que destacó la aprobación de la Oferta Pública de Empleo “más potente de los últimos 20 años”, y consideró que ha concluido con un “balance sólido” y “solvente” pese a haber sido “un año de gestión difícil por una muy pesada herencia” en esta materia.

Navarro explicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene, como consecuencia de esa herencia, “una gran deuda con la ciudadanía”, ya que la actual es una “administración del siglo XIX” que hay que situar “en el siglo XXI”.

“Eso es lo que me ha pedido el alcalde, que me centre en la modernización de la administración. Las primeras páginas del programa electoral con el que concurrió el PSC a las pasadas elecciones municipales son las que Saavedra me ha encomendado: Organización, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, por lo que, como se comprenderá, castigo ninguno”, aseveró.

Etiquetas
stats