Navarro (PP) pide al PSOE que frene definitivamente “la batallita de Rivero” contra las prospecciones en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, apeló este miércoles al sentido de Estado del PSOE y pidió que “haga valer los pronunciamientos del Tribunal Supremo (TS) en favor de las investigaciones de hidrocarburos dentro del Gobierno de Canarias y, de esa forma, frenar definitivamente la batallita de Paulino Rivero (CC) contra las prospecciones”.

En un comunicado, la popular explicó que “el PSOE, como partido nacional que ha desempeñado responsabilidades en el Gobierno de España, tiene en su mano, en su condición de socio gubernamental en Canarias, poner punto final a este culebrón de Paulino Rivero y de Coalición Canaria”.

Así, Navarro entendió que tras la convalidación del TS del real decreto ministerial de autorización de las prospecciones y las nuevas “amenazas” formuladas por Rivero, “el PSOE debe asumir su responsabilidad como socio de Gobierno en la Comunidad autónoma, reconocer la legalidad de las prospecciones y disuadir de inmediato al presidente regional de continuar en la senda de un enfrentamiento absurdo”.

“De lo contrario se confirmará nuevamente que el PSOE está presente en el Gobierno de Canarias a modo de comparsa, siguiendo a pies juntillas la estrategia política de Paulino Rivero, incluso rehuyendo los pronunciamientos del Alto Tribunal. No es propio de un partido como el PSOE”, agregó la portavoz.

De esta manera, recordó que “sería una ejercicio de hipocresía sin precedentes que el PSOE no se desmarque de Paulino Rivero tras los autos del Tribunal Supremo; habida cuenta de que fue un Gobierno y un ministro socialistas, quienes autorizaron en diciembre de 2010 a través de cinco reales decretos, permisos de investigación de hidrocarburos en Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Valencia”.

“El PP --concluyó-- aún espera que el PSOE canario tenga el coraje de poner en su sitio a Paulino Rivero e impida que la agenda de Canarias esté dirigida por asuntos que no son competencia de la Comunidad, mientras el desempleo y los impuestos no dejan de crecer”.

Etiquetas
stats