Navarro (PP) afirma que la estrategia integral de Zapatero para Canarias es “un plan fantasma”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Australia Navarro, ha considerado “un plan fantasma” la estrategia integral para las islas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y acusó a la delegada del Gobierno en el archipiélago de “vender humo” y no querer reconocer que están tomando el pelo a los canarios a costa de las inexistentes inversiones a cargo del Plan Canarias.

En un comunicado, la responsable grancanaria del PP exigió a la representante del Gobierno de Rodríguez Zapatero “que responda, si lo sabe, cuántos euros de los 2.500 millones del Plan Canarias correspondientes de 2010 están presupuestados para este año”.

“Hasta ahora --insistió-- lo único que hemos visto del Plan Canarias son acuerdos y compromisos y muy pocos acuerdos concretos que se traduzcan en inversiones reales e inmediatas. ¿Es eso cumplir con Canarias?”.

Además, Navarro recordó que en un “altísimo” porcentaje la estrategia integral para la islas, firmada hace seis meses, “es solo papel mojado” y culpó a Rodríguez Zapatero de “firmar, una vez más, algo que sabía que no podía cumplir”.

Para la presidenta popular no es de recibo que una y otra vez aplacen las inversiones previstas y las retrasen 'sine die' “mientras presumen del alto grado de cumplimiento del presidente Rodríguez Zapatero con Canarias”. “¿No cree la Delegada del Gobierno, se preguntó, que ya está bien de tomar el pelo a los canarios diciendo que se está cumpliendo con la anualidad de 2010?”, se preguntó.

Al respecto, Navarro denunció que “hasta el momento ha sido imposible obtener datos concretos y constatables de las inversiones realizadas con cargo al Plan porque sencillamente no las ha habido”, mientras que finalmente, retó a los responsables socialistas a que demuestren que el Gobierno de España cumple el Plan Canarias y dejen de culpar al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria.

Etiquetas
stats