Navidades pasadas por agua

Canarias no se librará de las lluvias durante estas Navidades. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha alertado de que se aproxima una borrasca que afectará al Archipiélago en la noche del 24 de diciembre y no abandonará las Islas hasta finales de año.

Las islas occidentales, además, registrarán lluvias débiles también durante el día 26 de diciembre, precipitaciones que se extenderán a todo el Archipiélago el sábado 27.

Para el domingo día 28 diciembre se anuncia tiempo estable, sin lluvias y con cielos poco nubosos que se mantendrán hasta el día 30, pero la víspera de la nochevieja traerá una nueva borrasca atlántica con chubascos que se extenderán de oeste a este por las Islas.

Una inestabilidad atmosférica que contrasta con el carácter de este año. Ha sido “muy calido” en relación al periodo de referencia que va desde 1971 al año 2000, así lo califica Aemet en su Informe preliminar sobre el comportamiento climático de 2008.

En Canarias, la temperatura media estimada en el periodo de enero a noviembre es de 19, 6 grados, lo que sitúa este año en el puesto 32 desde 1971 en orden creciente de temperaturas medias. El más cálido de la serie ha sido 1998 con 20,1 grados de media.

Etiquetas
stats