El jefe de Negociado de Tráfico en Telde, en libertad con cargos y fianza

El funcionario del Ayuntamiento de Telde, José Prados, responsable del negociado municipal de Tráfico, que fue detenido el pasado jueves por efectivos la Guardia Civil por orden judicial, salió este sábado a mediodía en libertad con cargos y bajo una fianza de 150.000 euros tras declarar durante varias horas ante la magistrada Ángeles Zabala, titular del Juzgado número 6 de Telde que lleva el peso de las investigaciones sobre supuestas irregularidades en la concesión y traspaso de licencias de taxis en esta ciudad.

Los delitos que se le imputan a Prados son cohecho, prevaricación y falsificación de documentos públicos. Además, el funcionario deberá presentarse todos los lunes en el Juzgado, según informó su abogada María Rosa Díaz Bertrana a ACN Press a la salida de la comparecencia de su defendido.

Prados salió del Palacio de Justicia de Telde minutos después de las 13.00 horas y a sus puertas fue recibido por un grupo de funcionarios del Ayuntamiento y taxistas, que le dieron ánimos. El empleado municipal, con 32 años de servicios, dijo encontrarse bien, aunque reconoció que han sido “muy duros” los dos días de estancia en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Avanzó que el próximo martes se incorporará a su despacho en las oficinas municipales de San Juan, apeló a su inocencia y dio las gracias a todas las personas que esperaron a su salida de los juzgados. “Estoy fresquito, a falta de una ducha”.

Etiquetas
stats