eldiario.es

Menú

Néstor Hernández, nuevo concejal de Urbanismo

SAAVEDRA REMODELA SU EQUIPO TRAS LA SALIDA DE DARIAS

- PUBLICIDAD -

El edil de Desarrollo Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, será también de Ordenación del Territorio y Vivienda, tras la nueva organización del grupo de gobierno anunciada este sábado por el alcalde, Jerónimo Saavedra, que espera que el hasta este viernes delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, acepte formar parte de su "entorno".

Así lo afirmó Saavedra en una rueda de prensa en la que precisó que los cambios anunciados este sábado sólo se refieren al gobierno municipal y no a "su entorno", un ámbito a cuya incorporación dijo haber invitado "hace meses" a García Llanos, aunque de estos asuntos el primer edil hablará "en otro momento".

Esta remodelación de gobierno municipal de la capital grancanaria se produce después de que el Consejo de Ministros nombrara este viernes a su hasta ahora directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, Carolina Darias, como delegada del Gobierno en Canarias en sustitución de García Llanos.

Según explicó Saavedra, él seguirá asumiendo la Alcaldía y la Concejalía de Cultura, mientras que Teresa Morales sumará a Presidencia y Relaciones Internacionales las responsabilidades sobre los Servicios Jurídicos.

Las concejalías delegadas del área que dirige Morales, quien seguirá siendo la primera teniente de alcalde, pasan a ser las de Agricultura y Ganadería, dada la importancia que este sector tiene en la ciudad, que cuenta con el mayor número de cabezas de ganado de Gran Canaria, y, como ocurría hasta ahora, la de Cooperación al Desarrollo, de la que deja de ser titular Inmaculada Medina para que Margarita Torrent se ocupe de ambas delegaciones.

Rodolfo Espino y Jesús González seguirán al frente de Hacienda y Economía y Seguridad y Movilidad Ciudadana, mientras que Fernando Navarro, hasta ahora concejal de Organización, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, pasará a ocuparse del área denominada Participación Ciudadana, Organización y Nuevas Tecnologías, cuya edil delegada de Participación Ciudadana seguirá siendo Magüi Blanco.

Este cambio de denominación de concejalía permitirá crear la de Empleo, Recursos Humanos e IMEF, que dirigirá en adelante Augusto Hidalgo, hasta ahora concejal delegado de Empleo e IMEF.

Bernarda Barrios, Marcela Delgado e Isabel Mena continuarán con la labor que desarrollan al frente de las concejalías de Fomento y Servicios Públicos; Educación, Asuntos Sociales y Turismo; cuyas concejalías delegadas de Turismo y Deportes y Carnaval seguirán dirigiendo Aday Ruiz y Roque Díaz; y Juventud e Igualdad, según detalló Saavedra, quien se disculpó por tener "la voz tomada como consecuencia de oficiar bodas y fiestas posteriores".

El nuevo titular de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández, que pasa de cuarto a quinto teniente de alcalde, tendrá como concejalías delegadas las de Vivienda, al frente de la que continuará Chani Ruiz; Desarrollo Sostenible, de la que se ocupará en adelante Inmaculada Medina; y Playas, que seguirá dirigida por Héctor Núñez.

Jerónimo Saavedra también informó de que Rodolfo Espino dejará de ser el segundo teniente de alcalde, cargo que asumirá Jesús González, y pasará a ser el cuarto.

La tercera tenencia de Alcaldía seguirá siendo asumida por Bernarda Barrios, mientras que Fernando Navarro pasa de la quinta a la sexta.

Esta reorganización del grupo de gobierno municipal, que acepta su socio, el partido Compromiso, implicará la entrada de Augusto Hidalgo en la Junta de Gobierno en sustitución de Carolina Darias y, en relación a las concejalías de distrito, la entrada de Isabel Mena en el de Tamaraceite-San Lorenzo en sustitución de Margarita Torrent.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha