Nieva en la cumbre de Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria son las únicas islas de Canarias que han registrado nevadas por encima de 1.800 metros aunque las previsiones para este viernes indicaron que el tiempo mejorará a partir de la tarde, según explicaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante , la cota de nieve bajó hasta unos 1.800 metros en Gran Canaria, por lo que las nevadas en la isla estuvieron por encima de esa altura. Por su parte, en Tenerife y La Palma también se registraron nevadas por encima de 1.700 metros y 2.000 metros, respectivamente.

De esta manera, las primeras estimaciones indicaron que en Gran Canaria podría haber caído un par de centímetros de nieve. Por ejemplo, en la zona de la Cruz de Tejeda el aguanieve ha estado cayendo gran parte de la noche y, aunque no han podido precisar el grosor de la capa de nieve que ha llegado a cuajar, sí estiman que podría oscilar rentre los cuatro y seis centímetros, según informó, Jesús Agüero, jefe de predición para Canarias de la Agencia.

La alerta por viento se mantendrá hasta las 14.00 horas con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que el mal estado del mar, aunque en cuanto a lluvia no se espera que continúen.

Etiquetas
stats