La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Noelia García acepta la censura, pero “no las traiciones personales”

Efe

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha mostrado su asombro por la moción de censura presentada el jueves por Coalición Canaria y el Partido Socialista, que dice aceptar democráticamente porque forma parte del “juego de la política” pero “lo que no acepto son las traiciones personales”.

Noelia García ha afirmado que “no hay razones que expliquen la moción de censura”, y que en el texto presentado ayer no se dan argumentos que justifiquen la ruptura del pacto que mantenían populares y socialistas, según unas declaraciones de la alcaldesa facilitadas por el PP. García explica que “siempre se pusieron todos los esfuerzos en solucionar las pequeñas discrepancias que surgieron en estos dos años de trabajo conjunto”.

“No sé lo que ha pasado en las últimas semanas que sin motivo alguno se ha llegado a esta ruptura”, asegura la alcaldesa popular. Para Noelia García, “han primado más otros intereses que los de los vecinos de Los Llanos de Aridane”, y asegura que los llanenses “deben saber que pueden seguir contando con los ocho concejales del Partido Popular y que van a seguir conociendo los objetivos de trabajo de nuestro grupo, porque nuestro discurso será el mismo estando en el gobierno como en la oposición”.

El PP observa malestar en los socialistas palmeros

Por su parte, el presidente del PP en La Palma, Asier Antona, afirma que hay malestar entre los militantes socialistas del resto de los municipios palmeros tras la decisión de los concejales del PSC en Los Llanos de Aridane de presentar una moción de censura junto a CC contra la alcaldesa Noelia García.

Antona dijo tras la celebración de una comisión ejecutiva extraordinaria convocada para analizar la situación política en Los Llanos de Aridane, que “son otros los que les toca dar ahora explicaciones a sus votantes y vecinos de Los Llanos de Aridane”, según declaraciones facilitadas por el PP. “No tienen argumentos para romper un pacto de gobierno que funcionaba bien, un pacto que generó esperanzas a la gran mayoría de los vecinos de Los Llanos de Aridane”, subrayó.

El también secretario regional de los populares canarios aseguró que “nada ni nadie nos va a distraer de lo verdaderamente importante que es trabajar por los intereses de los vecinos en el municipio”, y mostró su apoyo a la labor realizada por los concejales del PP en estos dos años de gobierno municipal. En referencia a los pactos suscritos con el PSOE en otros municipios de La Palma, Asier Antona dijo que “no nos vamos a aventurar con lo que pueda pasar en los municipios” y aseguró que “el PP va a seguir cumpliendo con lo que firmamos, porque somos un partido serio, responsable y coherente”.

Etiquetas
stats