Noemí Santana abre la puerta a “posibles entendimientos” con Nueva Canarias y el PSOE

Primer consejo de coordinación de Podemos Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias diseña en Las Palmas de Gran Canaria las directrices y la estrategia política de la formación morada en los últimos meses del año, en el que es su primer acto regional tras el proceso de primarias que ganó Noemí Santana.

Elegida el pasado mes de junio para la Secretaria General de Podemos Canarias, la también portavoz en el Parlamento regional ha indicado a los medios de comunicación que su partido debatirá en la reunión los “asuntos de actualidad” para trazar una “estrategia” política en el cierre del año.

Así, el encuentro tratará “la coyuntura y escenario político” de Canarias que, según ha definido Santana, “cuenta con un gobierno debilitado” y un partido al frente -Coalición Canaria- que es “completamente incapaz de superar los problemas por los que pasa Canarias”.

“Dada la situación de minoría de CC”, Podemos Canarias se replanteará “cuál va a ser la relación con los demás grupos de oposición” en el Parlamento regional y sus “posibles entendimientos” con otras fuerzas “como pueden ser Nueva Canarias o PSOE”.

Todo ello, ha añadido Noemí Santana, “con el objetivo de crear un bloque legislativo que ayude a Canarias a salir de la crisis con políticas alternativas a las neoliberales que viene aplicando Coalición Canaria”.

Del mismo modo, la portavoz de Podemos ha mostrado su “preocupación” por “el perfil que está mostrando el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo”, quien, a su juicio, “está más preocupado por asuntos del Ministerio de Exterior o el de Defensa” que de afrontar “los problemas reales de nuestra tierra, que no son pocos”.

Etiquetas
stats