Nubes y lluvias débiles

Efe

Canarias tendrá este martes sus cielos nubosos, con tendencia a intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible que llueva débil y disperso en las islas occidentales; en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán del noreste moderado.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en la costa noroeste de El Hierro, Tenerife y La Gomera, y sur de Gran Canaria. Será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y sur de La Gomera.

Se espera marejada, con áreas de fuerte marejada, al norte de las islas y sureste de Tenerife y Gran Canaria; y marejadilla al suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y sur de La Gomera. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, mientras que en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. El viento llegará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats