Nueva Canarias cree que Clavijo “volverá al reparto clientelar” del Fdcan

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que el presidente del Gobierno canario, trata de quitar 94 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con una propuesta “trampa” para “volver a su reparto clientelar y a la compra de voluntades”.

En un comunicado Román Rodríguez señala que NC mantendrá este jueves, en la comisión de Hacienda del Parlamento, su voto al Fdcan apoyado por PSOE, PP y Podemos para emplear 94 millones de euros en las listas de espera sanitarias, centros de salud, deficiencias en materia educativa y servicios para personas con discapacidad y dependientes.

El portavoz nacionalista afirma también que hay una estrategia “engañosa para no tocar” el acuerdo del Consejo de Gobierno que, sin los socialistas, aprobó el reparto del fondo con el criterio de la triple paridad electoral.

Rodríguez asegura que “solo hay dos opciones, mantener el Fdcan social del PSOE, PP, Podemos y NC o el Fdcan clientelar Clavijo”.

Advierte además de una maniobra del jefe del Ejecutivo para “quitar” los 94 millones de euros a sanidad, educación y servicios sociales con el fin de retomar su propuesta para destinar la totalidad del fondo (160 millones de euros) a la “compra de voluntades” en ayuntamientos y cabildos mediante “arreglos de farolas, construcción de aparcamientos y camiones de cemento”, es decir, con obras que “no son prioritarias pero que tienen un fin clientelar para los intereses partidistas” de CC.

Etiquetas
stats