Nueva Canarias acusa a Clavijo de “contraprogramar” al Parlamento con un Consejo de Gobierno en La Gomera

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha acusado al presidente del ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, de “contraprogramar” a la cámara por convocar un Consejo de Gobierno en La Gomera en coincidencia con dos comparecencias en comisión para hablar de las microalgas.

Los grupos de la oposición habían pedido las comparecencias de los consejeros de Sanidad, José Manuel Baltar, y de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, para informar en dos comisiones parlamentarias previstas para el 6 de septiembre de la presencia de microalgas en las costas durante el verano.

Pero, según denuncia Rodríguez en un comunicado, Clavijo ha convocado un Consejo de Gobierno en La Gomera para el mismo día, por lo que los cuatro grupos solicitantes de las comparecencias van a estudiar fechas alternativas para las sesiones parlamentarias.

“La urgencia de la oposición se justifica por la necesidad de contar con información transparente y rigurosa, además de que el gabinete de CC ejerza sus responsabilidades en materia medioambiental y sanitaria”, indica Román Rodríguez.

En su opinión, Fernando Clavijo “vuelve a evidenciar su falta de liderazgo y de sentido de la responsabilidad” por dar prioridad a la celebración de un Consejo de Gobierno “amparándose en la conmemoración de la partida de Cristóbal Colón de La Gomera”.

Etiquetas
stats