eldiario.es

Menú

Nueva Canarias hace hincapié en que Clavijo se someta a una cuestión de confianza

Román Rodríguez entiende que el ejecutivo del presidente autonómico está en minoría

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias

Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reiterado este sábado su exigencia al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que se someta en el Parlamento a una cuestión de confianza, ya que considera que su ejecutivo está en minoría.

Para Rodríguez, el presidente canario ya ha prescindido de hecho del PSOE y se apoya "en un pacto con un PP oportunista" y a peor, pues son "las dos derechas juntas".

CC fue la tercera fuerza en votos en las elecciones de 2015 y tras la ruptura del acuerdo con el PSOE Fernando Clavijo "tiene que legitimarse de nuevo" mediante una cuestión de confianza, según NC.

Román Rodríguez indicó que el Consejo de Gobierno va a aprobar el lunes un reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) "clientelar", pactado entre CC y PP sin el PSOE.

Pese a que se anuncia un reparto con los criterios del REF, "los ayuntamientos amigos de Coalición y las islas recibirán lo mismo o más que lo esperado con el criterio de la triple paridad", señaló el dirigente nacionalista.

En el pleno de presupuestos de la próxima se semana se constatará, según Rodríguez, "el desgobierno absoluto de Clavijo" en el que "se juntan la derecha estatal con el insularismo rancio dominante en CC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha