Nueva Canarias pide que todas las administraciones colaboren con los proyectos de Las Palmas de Gran Canaria

Reunión entre Nueva Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, cree que el Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria deben colaborar con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los proyectos que impulse para el crecimiento de la ciudad.

Rodríguez se ha reunido este viernes con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como parte de una ronda de contactos con las instituciones.

Durante el encuentro, Hidalgo le ha expuesto los principales proyectos municipales, que incluyen el crecimiento en la zona del istmo de Santa Catalina y Tamaraceite y la rehabilitación urbanística y social del Cono Sur. Así, Román Rodríguez, acompañado por Esther González, Luis Campos y Pedro Rodríguez; anunció, concluido el encuentro de trabajo, que su formación incorporará a su agente la propuesta urbanística y turística para la zona del Puerto-Canteras, con el proyecto del acuario Poema del Mar como una de las principales iniciativas dinamizadoras.

Hidalgo ha destacado que las infraestructuras ligadas a la movilidad “son claves para atajar la desigualdad” y todas las administraciones “tienen que ir de la mano”.

El presidente de Nueva Canarias ha subrayado también la importancia de atajar el elevado desempleo que sufre Las Palmas de Gran Canaria, pues algunas zonas sufren un “deterioro socioeconómico”.

Por ello, Nueva Canarias incorporará a su agenda de trabajo en el Parlamento de Canarias los proyectos estratégicos de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats