Nueva Canarias alerta de la sequía en las zonas verdes de Mogán

Rotonda seca en el municipio de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha alertado este sábado de la sequía en las zonas verdes del municipio de Mogán y ha acusado al grupo de gobierno, conformado por Ciuca y el PSOE, de ser los responsables de haberlas dejado secar “amparándose en la excusa de la falta de agua”. “El bipartito sigue arrasando con las pocas zonas verdes que tenemos en el municipio”, enfatiza la concejala Isabel Santiago.

Tal como recuerda la formación nacionalista, el servicio de mantenimiento y conservación de los jardines en el municipio de Mogán tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y, sin embargo, “el abandono y el deterioro que sufren las zonas ajardinadas es evidente no solo para los residentes, sino también para todos aquellos que visitan nuestro municipio”.

Para Nueva Canarias esta situación tiene su origen en la “nefasta capacidad de organización y planificación del gobierno de Mogán, pues en tan sólo dos años de gobierno de Onalia Bueno y de la socialista Pino González se ha producido una brutal tala de árboles y palmeras, así como que se han dejado secar muchas zonas verdes que mejoraban la imagen del municipio”. Por ello, la portavoz nacionalista exige al gobierno de Mogán “un mayor respeto y sensibilidad” al trabajo que desempeña el personal de jardinería del servicio.

Desde el partido en la oposición enumeran los espacios que se han visto más afectados por “esta despiadada política de ataque medio ambiental”. Así, señalan la guardería de Playa de Mogán donde se han talado las dos palmeras que se ubicaban en la zona “sin que presentaran ningún síntoma de peligrosidad para nadie”; la plaza de la iglesia en Arguineguín, “víctima de la tala masiva de una hilera de cinco árboles”; la playa del Perchel, la subida a Loma Dos, Tauro alto y las rotondas del barranco Agua la Perra y de Motor Grande, entre otros.

Además, Nueva Canarias estima que unas 40 palmeras se han dejado secar solo en Arguineguín, “exclusivamente por falta de agua”, destaca la portavoz nacionalista, que apunta que es la misma situación en la que se encuentran los árboles ubicado en el margen izquierdo de la GC-500 a su paso por Arguineguín en dirección a Patalavaca.

Una de las principales causas de esta situación, según Santiago, es la falta de mantenimiento del sistema de riego ya que las tuberías y goteros se obstruyen y no dejan pasar el agua.

Por todo esto Nueva Canarias exige a la alcaldesa Onalia Bueno la puesta en marcha de un plan para la recuperación de las zonas verdes del municipio de Mogán.

Etiquetas
stats