eldiario.es

Menú

Nueva Canarias calcula que la tasa turística creará 5.000 empleos en las islas

El presidente de la formación política, Román Rodríguez, ha reprochado a Coalición Canaria, Partido Popular y PSOE que rechacen una medida que no pagarían los canarios y que funciona a nivel mundial sin perder visitantes

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar sobre las enmiendas parciales de su partido al proyecto de ley de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias para 2014. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado que la tasa turística creará 5.000 empleos en las islas y ha reprochado a CC, PP y PSOE que rechacen una medida que no pagarían los canarios y que funciona a nivel mundial sin perder turistas.

El también portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, señala en un comunicado que la tasa podría tener una recaudación de unos 100 millones de euros, que se podrían invertir en la renovación de los espacios públicos obsoletos del sector y en la mejora de los servicios demandados, desde el patrimonio cultural y hasta el medioambiental.

Román Rodríguez afirma también que el Gobierno de Canarias va a tener que "replantearse" su rechazo frontal a la implantación de esta tasa, pues permitiría "captar unos recursos extras imposibles de obtener por otra vía con los nuevos recortes" en el gasto previstos por el Gobierno estatal.

Dos de las tres comunidades españolas más ricas y con menos desempleo ponen la tasa mientras que, en Canarias, con un mayor nivel de deterioro del destino y con más parados, se rechaza, reprocha el diputado de NC.

En opinión de Román Rodríguez, la coyuntura internacional garantiza que se sigan llenando los establecimientos hosteleros de las islas en los próximos años y, ante la continuidad del plan estatal de estabilidad financiera, "la única manera de obtener recursos complementarios para mejorar la competitividad del turismo es con propuestas de este tipo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha