Nueva Canarias denuncia un vertido de aguas fecales en La Paterna

visita realizada a La Paterna con un grupo vecinos, Pedro Quevedo y el edil de NC José Eduardo Ramírez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, denuncia la existencia de un vertido de aguas fecales en La Paterna. El concejal nacional ya ha pedido explicaciones y ha exigido su eliminación a Emalsa, al Ayuntamiento y a la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Quevedo y el edil de esta formción política José Eduardo Ramírez han realizado una visita hasta el lugar con un grupo de vecinos. Allí pudieron comprobar in situ que se trata de un vertido que mezcla aguas pluviales con aguas fecales y que se encuentra en un sitio de tránsito habitual para los ciudadanos de la zona. La formación lo califica de “absolutamente insalubre que supone una vergüenza para la ciudad”.

De hecho, NC informa de que ante la falta de aceras en la carretera general del Norte, los vecinos“no tienen más remedio que atravesar un espacio que debiera ser acondicionado de forma urgente”.

En opinión de Quevedo, esto viene a reflejar la “desidia” del PP, sobre todo, en determinados barrios de la ciudad. Además, añade que les consta que “la existencia de este vertido lo conoce el grupo de gobierno pues los vecinos se han quejado en repetidas ocasiones”.

Por este motivo, Nueva Canarias anuncia que requerirá a la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias para que actúe con la “máxima celeridad y abra los expedientes sancionadores” pertinentes al Ayuntamiento y a Emalsa, responsables de dicho vertido. Asimismo exigirá a estas dos instituciones públicas la rápida resolución del problema y que acometan los arreglos necesarios.

Etiquetas
stats