La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias entiende que se confirma la implicación del PP en la trama de corrupción en Telde

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio grancanario de Telde, Ildefonso Jiménez, afirmó este lunes a Efe que la detención del presidente del PP en el municipio, José Luis Sánchez, “confirma una vez más la implicación de los populares en el caso Faycán'”.

Jiménez manifestó a Efe que la detención de Sánchez, que ocupa también el cargo de director de gobierno en las áreas de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad, supone además un “mal presagio” para el nuevo gobierno elegido el pasado jueves y que preside Francisco Santana, único concejal del PP que no ha sido imputado en el caso.

El portavoz de CC recordó que José Luis Sánchez era secretario del partido cuando lo presidía María del Carmen Castellano, ex edil de la corporación que también fue detenida por su presunta implicación en la trama que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento.

Jiménez se preguntó “por qué el PP erige como presidentes locales a personas que no viven en el municipio y qué intereses recomiendan este criterio de elección para los números uno del partido en una organización tan grande y en un municipio de la importancia del Telde”.

Por ello, el portavoz de NC consideró que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, debe dar una explicación a los ciudadanos de Telde.

Jiménez explicó también que su grupo, que cuenta con ocho concejales en el Ayuntamiento, advirtió de que no apoyaría a los nuevos responsables de la corporación porque “se forjaba sobre personas que podrían estar y están relacionadas con el caso Faycán'.

La detención de Sánchez “es un dato más que confirma la opción de Francisco Santana de amparase en quienes estaban en el ámbito de la operación Faycán”, agregó.

El director de gobierno, que es una figura nueva, es un concejal a todos los efectos y atribuciones, solo que no puede votar en los plenos, pero tiene todas las responsabilidades de un concejal, con lo cual, su detención “es un mal presagio” para el nuevo grupo al frente de la corporación hasta mayo, afirmó Jiménez.

Así mismo, lamentó que el primer “acto relevante” de la nueva corporación sea la detención de una persona que el alcalde lo ha propuesto como director de gobierno.

El portavoz de NC constató “la vergüenza que sentimos de forma profunda los teldenses” ante la nueva detención y criticó el hecho de que se haya tenido que enterar del nuevo arresto a través de los medios de comunicación y no por el alcalde.

Etiquetas
stats