Nueva Canarias critica el cierre de la oficina de información turística en Puerto Rico

Vista de Puerto Rico (Mogán)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias en Mogán ha criticado que el Ayuntamiento del municipio grancanario haya cerrado la oficina de información turística situada en Puerto Rico lo que para Isabel Santiago, portavoz del partido nacionalista, supone “un retroceso claro en el desarrollo de esta actividad”.

Según explican desde el partido en la oposición, esta decisión comenzó con el traslado de parte del personal a la intervención municipal y la comunicación a la persona que desarrollaba las funciones de informadora turística de su traslado a la antigua oficina que compartían la Guarda Civil y la Policía Local, ubicada en el centro comercial de Puerto Rico.

“Esta decisión supone, nada más y nada menos, el cierre absoluto de todas las oficinas de información turística del municipio de Mogán, lo que representa un perjuicio para la imagen turística de quienes visitan el municipio”, asegura la formación nacionalista.

“Resulta sorprendente que la alcaldesa haya adoptado esta decisión, sobre todo si recordamos lo dura que fue en el anterior mandato con su antecesor en el cargo por mantener las oficinas de Arguineguín y de la Playa de Mogán cerradas”, recuerda Nueva Canarias.

Así, desde NC entienden este cierre como un “error enorme” porque obliga a los turistas ante “la falta y ausencia de renovación del destino turístico” a averiguar dónde está la nueva oficina.

Destaca Isabel Santiago que es contradictorio que la alcaldesa decida cerrar la única oficina que permanecía en funcionamiento en todo el municipio y le exija al Gobierno de Canarias colaboración para su puesta en funcionamiento, incluso en días festivos. “Carece de sentido que la primera edil critique que el horario de la oficina es administrativo cuando está en su mano adoptar las decisiones para que el horario de apertura se modifique”, aclara.

Etiquetas
stats