Nueva Canarias critica la política social de Jerónimo Saavedra

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha afirmado este martes “que los servicios sociales en la capital están en claro retroceso ya que se está debilitando el sistema de atención social” porque el Consistorio “no ha sabido establecer unas prioridades”, según informó el partido en nota de prensa.

El líder local de NC indicó que “lo que existía con el PP tampoco era ejemplar”, no obstante consideró que “la situación actual es peor y se debe a la descoordinación que existe en la Corporación municipal”.

De esta manera, aseguró que el grupo de gobierno “no ha sabido establecer unas prioridades, ni prepararse para el incremento de la demanda de ayudas sociales de la que han advertido las organizaciones no gubernamentales como Cáritas”.

Asimismo, Candil señaló que el Ayuntamiento “no puede echar balones fuera porque son sus competencias” y criticó que “hasta ahora las explicaciones que se han dado son de tipo burocrático”. “Es gravísimo que se paralicen los servicios y se ponga como excusa que hay que preparar un protocolo de actuación”, apuntó.

En este sentido, Candil recalcó que el cierre de los centros de día, en los que se atendía a medio centenar de niños en situación de riesgo, “hace que sufran una doble desatención, por parte de sus padres y por parte de la administración local que no ha tenido en cuenta un precepto de la propia Ley del Menor que indica que por encima de todo está el bienestar del niño”.

En segundo lugar destacó que “a la empresa que realiza el servicio de ayuda a domicilio se le adeuda todo el año 2008, y que por parte del Ayuntamiento se ha dado orden de que se disminuyan este tipo de ayudas”.

Candil también quiso resaltar que “ha desaparecido la oficina de atención al absentismo escolar del Cono Sur, que atiende a 20 institutos y más 10.000 alumnos”. “Este hecho tiene escandalizados a los dirigentes de estos centros que han sido testigos de la desidia del Consistorio”, apostilló.

Finalmente subrayó “la denuncia que ya han hecho los sindicatos y es que el despido de 25 trabajadores sociales va a provocar el retraso intolerable de la resolución de los expedientes para la ayudas de urgencia con las consecuencias sociales que esto tendrá para las familias más indefensas ante la crisis”.

Etiquetas
stats