Nueva Canarias pide un cambio en las políticas sociales para superar el “fracaso” de esta legislatura

Román Rodríguez. (EFE).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido Nueva Canarias (NC) ha urgido este sábado al Gobierno canario (CC-PSOE) un cambio en las políticas sociales, ante el “fracaso” que han tenido en esta legislatura, según ha afirmado en un comunicado su presidente y portavoz en el Parlamento regional, Román Rodríguez.

El dirigente de NC ha dicho que las apuestas del Gobierno de CC y PSOE no se corresponden con la “gravedad” de las circunstancias, y que el presupuesto destinado para el próximo año a Acción Social, que ha pasado de 264 millones de euros en 2011 a 272 millones en las cuentas públicas para 2015, supone un incremento “raquítico”.

En estos años se ha aumentado esta partida un 3%, cuando se ha multiplicado la gente sin ingresos o con ingresos insuficientes para sobrevivir, señala Rodríguez, quien considera que “el naufragio es total” en las políticas gubernamentales.

Así, expone que Servicios Sociales es el área con más demanda y menores recursos, y que en Dependencia, Canarias figura en la cola de España, con 17.000 personas con el derecho reconocido pero que carecen de prestación, y, además, en los presupuestos canarios para 2015 “no habrá ni un solo euro para los nuevos dependientes”, y el tiempo medio para ser reconocido el derecho es de 320 días.

En cuanto a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), en las Islas se tarda más de 200 días en dar respuesta a su petición y se dedican partidas insuficientes que hacen que mucho antes de finalizar el año ya no se disponga de las mismas, según NC.

El partido NC, por todo ello, urge un “cambio profundo” en el conjunto de las políticas económicas para colocar a las personas en el eje de la actuación de los gobiernos, indica la nota.

Así mismo, NC demanda que se implementen políticas sociales que den una adecuada respuesta al desempleo, la pobreza y la exclusión social que padece una parte importante de la sociedad de las Islas.

Etiquetas
stats