Nueva Canarias recurre los Presupuestos de Mogán

La concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán Isabel Santiago ha presentado este lunes un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del presupuesto municipal aprobado por el pleno el pasado viernes.

La edil nacionalista considera que se han incumplido el artículo 22.2.f) de la ley de bases del régimem local, así como el 16. 3 de la Ley 14/90. Ambos preceptos dejan claro, que es el pleno el único competente, para establecer la forma de gestión de los servicios públicos, así como que la firma de cualquier convenio debe ser autorizada previamente por el pleno, indica NC en una nota.

La aprobación del convenio para la regulación del mercado público, objeto de controversia en el pleno municipal de enero, es competencia del pleno y no de la junta de gobierno, por lo que la aprobación del presupuesto es nula de pleno derecho, pues no se ha respondido la alegación presentada por NC-Mogán, al citado presupuesto para el 2011.

NC critica que desde el grupo de gobierno, nuevamente, se le da la espalda al cumplimiento de la normativa al respecto, para satisfacer no se sabe qué intereses. El mercado público es un servicio que por ley le corresponde disfrutar a todos los ciudadanos españoles que residan en municipios de más de 5.000 habitantes.

Con lo ocurrido el grupo de gobierno, le da la espalda a numerosas familias, y a los productores del sector primario del municipio de Mogán, denuncia la edil nacionalista.

“Resulta sorprendente, que la fundamentación jurídica a la que hace mención la concejala de NC-Mogán, sea aplicada a otro convenio muy similar, por el que se regulaba el servicio público de transporte entre ambos municipios, y a este, el del mercado, no”, indica la nota.

“El respeto a los procedimientos que, en definitiva, son quienes garantizan los derechos de los ciudadanos, no es el ”deporte“ favorito del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, con su Alcalde a la cabeza”, denuncia la formación nacionalista.

Desde Nueva Canarias, se apuesta por una línea firme de control al gobierno municipal para que, dentro de los límites legales, se respeten los procedimientos y para que los problemas de la ciudadanía de Mogán sean la prioridad en la actuación del gobierno municipal.

Etiquetas
stats