Nueva indumentaria

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha destacado este miércoles la mayor “seguridad, confortabilidad y operatividad” de la nueva indumentaria oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La ropa, que visten ahora los agentes en el Archipiélago, se ha ido suministrando de forma progresiva en toda España, después de que los policías de Madrid fueran los primeros en disponer de ella.

“Los cambios están basados en la experiencia de años servicio”, dijo, por lo que se han eliminado elementos peligrosos durante el desarrollo de la labor policial, entre ellos “placas o corbatas”, según dijo la Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.

Además “dan una imagen más moderna”, afirmó Darias, que reconoció la práctica diaria “aconsejaba” esta renovación. Los tejidos son especiales y permiten neutralizar la “sudoración o malos olores”, dijo De Vega, así como el nuevo calzado, una bota media caña “antideslizante e ignífuga”.

“En verano son más frescos y en invierno más calurosos”, según explicaron los agentes tras la experiencia que han recabado los agentes que ya lo usan en la Península, mientras que el material es “100% poliéster, por lo que el secado es fácil cuando llueve”.

Etiquetas
stats