Nuevo enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de la futura cárcel

Un grupo de vecinos del Castillo del Romeral y Juan Grande se enfrentó esta tarde a los trabajadores del proyecto de la futura nueva cárcel de Gran Canaria al intentar éstos reiniciar las obras del centro en la zona de San Bartolomé de Tirajana donde se prevé ubicar.

Los vecinos, que realizan guardias durante todo el día, una vez que se percataron de la reanudación de los trabajos, paralizados ya en varias ocasiones anteriores, se posicionaron frente a las máquinas para impedir que avanzaran.

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, colectivo promotor de las acciones de rechazo a que la cárcel se ubique en el lugar elegido, los Llano de Juan Grande, criticó además la actitud de la Policía Nacional por solicitar cada día a sus representantes el documento nacional de identidad, sobre todo este viernes, cuando les dijeron que se hallaban en el lugar “ilegalmente”.

Por su parte, la Policía Local levantó una vez más acta en la que refleja que la empresa “carece de permisos” y, posteriormente, por el Consejo se acordó denunciar a la empresa y a la Policía Nacional en el Juzgado de Guardia.

Debido a estos hechos, los vecinos habían pedido hace varios días al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que recupere las competencias en materia de Disciplina Urbanística cedidas a la Agencia del Medio Natural.

Ante las reiteradas reanudaciones de las obras, el Consejo advirtió en una nota de que cualquier día “puede pasar un hecho grave”, porque los ánimos de los vecinos están “muy calientes y cansados de realizar una labor que -afirma- debería hacer el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats