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La OMIC de Las Palmas de Gran Canaria recuerda a los consumidores sus derechos de cara a las rebajas y las vacaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Verano el próximo 2 de julio, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Verano el próximo 2 de julio, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, la campaña incluye el reparto de folletos en centros y zonas comerciales de la ciudad con el objeto de ofrecer a los ciudadanos una serie de recomendaciones básicas durante las compras.

Bajo el lema 'Nos vamos de rebajas y de vacaciones', la OMIC trata de ofrecer sus servicios de atención sobre la compra de productos, bienes y utilización de servicios para proporcionar consejos, pautas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores.

Asimismo, la oficina recuerda que en la campaña de rebajas, que finalizará el 1 de septiembre, los artículos rebajados, que además deben estar marcados con el precio normal, deben ser los que el establecimiento ofrece habitualmente, que en esta época reducen el precio manteniendo la calidad y garantía.

También informa de la necesidad de pedir siempre factura y garantía si se trata de productos electrónicos, mientras que recalca que los derechos de los consumidores son válidos todo el año y en rebajas los comercios no pueden vender artículos deteriorados o en desuso.

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