Los tribunales desestiman la demanda contra la ONG 'Quiero ser como tú, ayúdame' de la constructora canaria Pérez Vera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación 'Quiero ser como tú, ayúdame' que trabaja con personas con parálisis cerebral, Severa Hernández León, y el abogado José Luis Langa González, informaron hoy sobre el fallo de la demanda por el pago de una deuda de 300.000 euros que presentó el constructor tinerfeño Víctor Pérez Frías (propietario de la empresa Pérez Vera) contra la ONG, al que se le desestima y además se le condena a pagar las costas procesales, según un comunicado de la organización.

Hernández León explicó que el centro para niños con parálisis cerebral que se ha construido en La Victoria de Acentejo (Tenerife) y que se inaugurará oficialmente el 14 de noviembre de 2009, ha sufrido retrasos “como consecuencia de los engaños y abusos por parte de la constructora Pérez Vera”, de la que es propietario dicho empresario, y que en su momento se hizo cargo del trabajo.

La presidenta de esta ONG aseguró que más que una cuestión de dinero, la denuncia pública es para limpiar el nombre de la asociación, “pues el daño que nos ha hecho la maldad de este hombre es indescriptible”, aseguró Hernández León, “y más porque estamos hablando de un colectivo de personas que lo que necesitan es toda la ayuda posible”. El centro ya está terminado y en estos momentos tan sólo precisa de mobiliario y material informático, para lo que la asociación hace un llamamiento a aquellas empresas que quieran colaborar.

El abogado Langa González también afirmó que ganar el juicio, por el que Víctor Pérez Frías pedía el pago de 300.000 euros a la asociación, es una evidencia más que clara de que “esta persona ha cometido doble delito, el de mentir y el de intentar aprovecharse de una organización que trabaja con personas verdaderamente necesitadas”. “Ahora”, añadió Langa, “sólo quedan pequeños flecos en las subvenciones concedidas a la ONG para que todo ya esté solucionado y el centro en marcha”.

Asimismo, la organización va a llevar a cabo el 7 de noviembre un festival con más de veinte músicos y grupos en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna, con el fin de recaudar dinero para la asociación.

Este centro para niños con parálisis cerebral, que consta de 2.500 metros cuadrados, acogerá a 60 niños de mañana y 40 de tarde y ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, que se han logrado gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de La Victoria, que, este último, también ha destinado un terreno para ubicar caballos, piscinas y espacios para la rehabilitación de este colectivo.

Etiquetas
stats