La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Oceana Ranger realiza una cuarentena de inversiones en seis de las siete Islas Canarias durante el primer mes de campaña

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El catamarán Oceana Ranger ha realizado durante su primer mes de campaña una cuarentena de inversiones en seis de las siete Islas Canarias en su empeño por estudiar los fondos marinos para conocer y documentar zonas que, por su importancia ecológica, deberían convertirse en áreas marinas protegidas y apoyar con información científica la inclusión en la red europea Natura 2000 de algunos lugares de importancia comunitaria.

Según informó el Ayuntamiento de Agüimes en nota de prensa, el pasado viernes esta embarcación recaló en la Playa de Arinaga hallando y filmando una decena de especies cuya existencia en el archipiélago era desconocida hasta ahora.

Entre los lugares analizados por Oceana, se encuentra Cagafrecho (Lanzarote), Mogán, Arinaga-Gando y Sardina del Norte (Gran Canaria), Teno y la ampliación de Anaga (Tenerife), Valle Gran Rey y Los Órganos (La Gomera), Mar de Las Calmas (El Hierro), Jandía o Isla de Lobos (Fuerteventura y Garafía (La Palma).

Con ayuda de un robot submarino, Oceana está documentando las comunidades que habitan en profundidades entre los 40 y 500 metros de profundidad. Además, mediante inmersiones con buceadores, se estudian las zonas costeras de poca profundidad, donde es sorprendente la disminución en la abundancia de peces y la expansión del 'erizo diadema', una de las principales amenazas del archipiélago.

En el segundo mes de campaña del catamarán “Oceana Ranger” empieza en las aguas de El Hierro y se volverá a visitar todas las islas.

Etiquetas
stats