El proyecto 'El Ojo Instantáneo' del TEA tiene colgadas 4.550 fotos de 22 países en su exposición virtual en Facebook

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'El ojo instantáneo' de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) --que nació dentro de la programación de la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre y que desde marzo se celebra el primer sábado de cada mes-- ya ha superado los 3.300 admiradores en su página de Facebook y se ha convertido en una “auténtica” exposición virtual en la que se muestran un total de 4.550 fotografías, procedentes de 22 países de todo el mundo, según ha informado el museo en un comunicado.

Así, además de la participación canaria, fotógrafos de México, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil o Turquía descubren en esta colectiva algunas de sus mejores imágenes, escenas que acompañan a las que se envían de diferentes rincones de España, principalmente de Madrid, Barcelona y Vigo.

Un 63 por ciento de los usuarios de 'El ojo instantáneo' son mujeres; la edad media de quienes cuelgan sus instantáneas en esta plataforma de Facebook oscila entre los 25 y los 44 años, aunque el público que conforma este perfil abarca desde los 13 años hasta más de 55 años.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo enviando sus fotografías a través de Facebook; bien enviándola al correo elojoinstantaneo@gmail.com (adjuntando los datos del autor y título) o colgándola directamente, haciéndose fan, en el perfil exclusivo de la galería de El ojo instantáneo en Facebook.

Además de la página habilitada en Facebook, cabe recordar que El ojo instantáneo -una actividad gratuita y abierta a los públicos de todas las edades que se organiza a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife- permite al visitante el uso de un plató que se instala el primer sábado de cada mes en el Cuarto Oscuro de TEA Tenerife Espacio de las Artes desde el cual se pueden realizar los retratos que deseen. Desde que se montó el primer plató ya han pasado por él algo más de 330 personas.

Etiquetas
stats