Olarte confirma la oferta “deshonesta” del PP

Lorenzo Olarte, expresidente ejecutivo de Infecar, ha confirmado este martes la “propuesta deshonesta” realizada por la presidenta del Partido Popular en Gran Canaria, María Australia Navarro, en el encuentro que mantuvieron dirigentes populares y del CCN en el Hotel Parque de la capital el pasado 21 de diciembre, unos días antes de la comparecencia del fundador de la formación centrista ante el pleno del Cabildo para destapar las presuntas irregularidades en la gestión de Juan Domínguez en la institución ferial.

En una entrevista en Canal 4 TV, Olarte ha ratificado la versión ofrecida por el presidente del CCN, Ignacio González, uno de los testigos en el almuerzo del Hotel Parque, que relató que Navarro le había ofrecido la presidencia de la Zona Franca en Gran Canaria a cambio de que no denunciara a Juan Domínguez, socio de Gobierno del PP en el Cabildo.

“Habíamos ido a hablar de los incumplimientos del PP con el CCN, no de Olarte, que no era el problema, pero me hicieron una propuesta deshonesta que no se la haría ni a un delincuente”, manifestó el histórico dirigente nacionalista.

En la conversación, tras escuchar los presuntos delitos en los que habría incurrido Domínguez al frente de la sociedad insular, José Miguel Bravo de Laguna pidió a Olarte, según ha explicado este, que dimitiera, prometiéndole “un cargo importante”. Tras negarse a ello, el presidente de la corporación insular le trasladó que, ante los hechos denunciados, “no le quedaría más remedio ” que destituirlo de su cargo, ya que “no quería líos” con Domínguez.

“Dos miembros del PP incluso sacaron las maquinitas calculando lo que podría cobrar”, explicó Olarte, que precisó que la cantidad ofrecida superaba los 4.000 euros mensuales. “Bravo de Laguna debería sentir vergüenza de su actitud”, añadió para terminar anunciando, en relación a Infecar, que existe documentación “que puede comprometer” al presidente insular.

Antona: ''No vamos a alimentar una falsedad“

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha asegurado este martes que su partido no va a “alimentar una falsedad” en respuesta a la denuncia del presidente del CCN, Ignacio González.

Antona ha insistido en rueda de prensa que los hechos denunciados por González son “rotundamente falsos”, y ha dicho que no le preocupan los acuerdos políticos suscritos con el CCN, sino dar “respuestas” a las demandas de los ciudadanos de Gran Canaria, donde el PP gestiona el Cabildo. Sobre las dos senadoras, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, ha dicho que hay que “preguntarle” al CCN por su futuro político.

El CCN ha dado por rotas las relaciones con el PP tras el incumplimiento del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, de cesar a Juan Domínguez --suspendido de militancia en el CCN-- como vicepresidente a petición de los centristas por presuntas irregularidades en la corporación insular y en el partido.

Etiquetas
stats