La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Olarte: ''Quien tiene que disculparse es el Círculo de Empresarios''

Lorenzo Olarte en El Correíllo

El presidente fundador del Centro Canario (CCN), Lorenzo Olarte, afirmó este jueves que “el que tiene que pedir perdón es el Círculo de Empresarios por haber proferido esas expresiones”. El ex presidente del Gobierno de Canarias respondió así al comunicado emitido por el Círculo de Empresarios de Gran Canaria en el que exigían a fiscales y policías que pidieran disculpas por el procedimiento seguido durante las detenciones por presunta corrupción a políticos y empresarios en las Islas.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Lorenzo Olarte afirmó que se debe mantener el respeto por las instituciones, “apuntan directamente a instituciones contra las cuales no se puede apuntar de esa manera”. Añadió que si la policía o los fiscales comenten algún error “lo que tienen que ser es sancionados, y no pedir perdón”. Olarte tildó de “afortunadas” las declaraciones del fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido en las que dijo lamentar el desconocimiento de las leyes por parte de los empresarios.

El ex presidente del Gobierno de Canarias, calificó de “morbosa” la crispación política que se está viviendo en Canarias. Olarte aseguró que hoy en día hay mucha más crispación política que antes y que “hacen falta unas nuevas elecciones para acabar con esta situación de tensión”.

Lorenzo Olarte afirmó no ser partidario de que Nueva Canarias (NC) y CCN se presenten a las elecciones europeas que tendrán lugar en el mes de Junio, “le he dicho a Nueva Canarias y a CCN que mi criterio es no ir a las elecciones europeas” ya que lo considera un gasto de energías inecesario, “a lo más que podemos aspirar es a conseguir un diputado” afirmó Olarte.

Etiquetas
stats