Olarte presenta una denuncia contra Anticorrupción

El ex presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, que está siendo investigado por presuntas influencias políticas, ha presentado esta semana una denuncia por este hecho al entender que se ha podido cometer un delito de revelación de secretos por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Lorenzo Olarte ha atacado a la delegada de Anticorrupción en Santa Cruz por imputarle que pidiera adjudicaciones de contratos públicos relacionados con jardines a cargos del Archipiélago, lo que ha calificado de “canallada y mentira”. De ahí que haya presentado ante el juzgado una denuncia criminal por lo que considera un presunto delito de revelación de secretos, denuncia que también ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). “Tuve lo que hay que tener cuando se tiene la conciencia tranquila”, recalcó.

Olarte recalca que todos estos hechos han salido a la luz justo en el momento en el que “insistentemente” estaba sonando su nombre para la Presidencia de Infecar. “¡Qué casualidad!”, exclamó. “Si veo que algún juzgado, algún juez o algún fiscal ha cometido un delito de revelación de secretos, intervendré judicialmente en su contra. Que me dejen morir tranquilo y que no se estén sacando cosas para desacreditar a una persona”, exigió.

El ex mandatario canario ha asegurado que “jamás” ha recibido “ni una sola peseta” mediante “la adjudicación de ningún concurso por parte de ninguna administración pública”. Explica que los hechos que se le imputan es haber recomendado a su hermano para un contrato con la Comunidad Autónoma a través del consejero Wenceslao Berriel. “Sin embargo, se da la circunstancia de que yo no necesitaba recomendar a mi hermano porque anteriormente había sido ya director general, precisamente con Berriel”, aclara.

Olarte ha incidido en que estas imputaciones “arrancan de una mala gerencia de la fiscal Anticorrupción porque cuando presentó la querella en el caso de Las Teresitas, pese a que se pedía el secreto de sumario, la misma se publicó en todos los medios del Archipiélago, por lo que se había filtrado a través de la Fiscalía”, de ahí que se haya podido cometer un delito de revelación de secretos, tal y como apuntó el propio Olarte.

El ex político recordó que estos hechos fueron criticados por él a través de un artículo en calidad de jurista. “Mire cómo no me metieron mano por decir eso; mire cómo la fiscal o el fiscal agachó la cabeza y estuvieron callados”.

Según Olarte, “esa mala gerencia culmina en otro delito, es decir, que hechos, además de inciertos, se hayan revelado por dos medios de comunicación social”. “No tengo miedo ni a una legión de jueces, ni de magistrados, ni de fiscales porque tengo la conciencia tranquila”, finalizó.

Etiquetas
stats