Olga Cerpa y Mestisay viajará el próximo 29 de octubre a Copenhague para actuar en el festival Womex 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Olga Cerpa y Mestisay viajarán a Copenhague (Dinamarca) para participar el próximo 29 de octubre en Womex 2009, la prestigiosa Feria Internacional de Músicas del Mundo que este año celebra su XV edición entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Junto a los músicos canarios se desplazará también una delegación de la industria musical de las islas compuesta por Afrocanarias Dulumba, Asociación Canaria de la Música (Ascam), Inexart, Mckenzie Muzik, Naya Band, Takeo Music, Producciones Mirmidón, Tribalia Producciones y Vicente Rey.

La representación canaria estará integrada en el pabellón Sounds from Spain, que también aglutinará delegaciones de otras regiones españolas hasta un total de 38 entidades dedicadas a la promoción, producción y comercialización internacional de las músicas del mundo. Sounds from Spain es una plataforma que pretende impulsar y apoyar la internacionalización de la industria musical española.

Este año, además de los canarios Olga Cerpa y Mestisay, las actuaciones nacionales se completarán con la Orquesta Chekara Flamenca y Mara Aranda & Solatge. Los tres conjuntos forman el programa del concierto Sounds from Spain que tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 21.00 horas en el escenario OffWomex del Copenhagen Concert Hall.

De esta forma, las agrupaciones españolas tendrán la oportunidad de promocionarse ante los más de 2.800 profesionales del sector de 90 países que acuden a este evento internacional. La actividad se complementará el 30 de octubre con el encuentro informal Descubre la industria musical española con Sounds from Spain que convocará a empresas de todo el mundo.

Olga Cerpa y Mestisay desembarcarán en la capital danesa avalados por el éxito de pública y crítica que han cosechado con los temas de Pequeño fado y otras canciones de amor, un álbum que han presentado en el montaje Romántico, una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués.

Composiciones de toda la vida popularizadas por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero son reinterpretados por Olga Cerpa, responsable en gran medida de lograr su fusión con otras canciones del repertorio atlántico y americano. La acompañan en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudan a imprimir a las melodías una sonoridad inédita.

Etiquetas
stats