Oliart dice que el objetivo de RTVE es ofrecer información “neutral” y asegura que lo están consiguiendo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, que estuvo hoy en la inauguración del nuevo centro de producción en Canarias destacó que los objetivos del ente público se centran en ofrecer una información “objetiva” y “neutral”.

Oliart, en su discurso de inauguración, aseguró que RTVE está consiguiendo sus objetivos. De todos modos, avisó al ente que por la situación actual será necesario “apretarse el cinturón”.

Asimismo, en relación a la crisis dijo que Canarias será una de las primeras comunidades en salir de esta situación, debido al turismo procedente de países que comienzan a recuperarse.

En el acto también estuvieron el presidente y vicepresidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero y José Manuel Soria, respectivamente, así como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, o el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, entre otros.

En cuanto al nuevo centro de RTVE en Canarias, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la última tecnología digital, y será sede de TVE y RNE. Además, en el mismo complejo se ubicará otro medio público nacional, la agencia Efe.

Las nuevas dependencias se componen de más de 5.600 metros cuadrados dotados de las últimas tecnologías digitales que lo “convierten en uno de los mejores” de la red de Centros Territoriales de RTVE.

TVE en Canarias emite desde el nuevo centro desde el 24 de junio de 2009 y durante este año se ha producido el traslado al nuevo complejo de RNE. También se ha realizado en el mismo centro la digitalización de la redacción de informativos de TVE.

Etiquetas
stats