eldiario.es

Menú

El pleno de La Oliva elegirá este sábado al nuevo alcalde del municipio

El alcalde en funciones del Ayuntamiento, Pedro Amador, confirma que este 26 de diciembre tomará acta el concejal del PPMajo que sustituirá a Domingo González Arroyo

CC alerta de que la localidad perderá 1,5 millones si no aprueba sus cuentas

- PUBLICIDAD -
Domingo Gónzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva

Domingo Gónzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva EFE|CARLOS DE SAÁ / La Oliva

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado, 26 de diciembre, para que tome acta el concejal del Partido Progresista Majo (PPMajo) que sustituirá a Domingo González Arroyo y, además, se nombre al nuevo alcalde del municipio.

Amador ha confirmado la celebración de este pleno extraordinario para que tome posesión el concejal del PPMajo Rafael Benítez, al tiempo que ha indicado que González Arroyo ha permanecido este martes en dependencias del Consistorio.

Domingo González Arroyo ha vuelto este miércoles a su sillón de alcalde en el Ayuntamiento de La Oliva después de que este martes se vivieran momentos de tensión entre él y el alcalde en funciones Pedro Amador, al que el líder del PPMajo cesó a pesar de que la Junta Electoral Central le retirara la condición de cargo público por estar inhabilitado durante nueve años por prevaricación.

El presidente del PP Majo acudió este martes al Consistorio después de que la Junta Electoral Central enviara el pasado 17 de diciembre la credencial para nombrar al nuevo concejal, lo que se traduce en su retirada de cargo público.

Durante la mañana, el exalcalde firmó, según denunciaron los concejales de Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, los decretos de cese del primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, Pedro Amador, y del gerente del Consorcio de Aguas, Jerónimo Soto, además de nombrar a Guacimara González como primera teniente de alcalde.

González Arroyo fue condenado a 9 años de inhabilitación para cargos municipales a través de una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Arrecife con sede en Puerto del Rosario por permitir la explotación de una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.

CC alerta de que La Oliva perderá 1,5 millones si no aprueba sus cuentas

Coalición Canaria en La Oliva ha alertado este miércoles que el Ayuntamiento de La Oliva está a punto de perder 1,5 millones de euros si antes del 31 de diciembre no aprueba las cuentas municipales de 2014.

La formación política ha indicado que se trata de una cantidad económica procedente del Fondo de Financiación Municipal y que se debe destinar a afrontar costes derivados del funcionamiento de los servicios públicos del Consistorio.

Desde fuentes nacionalistas se advierte de que mientras se está a punto de perder este montante económico, González Arroyo (PPMajo) se revuelve por recuperar la Alcaldía después de que la Junta Electoral Central le haya retirado las funciones de cargo público por una inhabilitación de nueve años por prevaricación,

Según CC, Claudio Gutiérrez (PP) se postula para alcalde, Astica (Votemos) hace su particular colección de fotos y Rosa Fernández (PSOE), desde esta mañana, se encuentra asentada en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento destilando "rencor" hacia CC.

Frente a ello, los nacionalistas plantean a todos los grupos políticos de La Oliva una propuesta de trabajo para aprobar antes del 31 de diciembre las cuentas de cierre de 2014, que impida perder 1'5 millones de euros y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha