eldiario.es

Menú

Un total de 19 empresas optarán a realizar el proyecto de revitalización de Olof Palme, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 19 empresas optarán a realizar el proyecto de revitalización y acondicionamiento de Olof Palme-Canteras-Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 empresas optarán a realizar el proyecto de revitalización y acondicionamiento de Olof Palme-Canteras-Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este proyecto persigue convertir la zona en un lugar de acceso, de intercambio y de relación con el apoyo a través de actuaciones urbanísticas de la movilidad, la accesibilidad y la mejora de la interrelación de vecinos y comerciantes del área, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la empresa adjudicataria, se prevé conocer esta semana. La adjudicación de la obra será inmediata y tendrá un valor presupuestario de 479.600 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Así, el proyecto ganador trabajará sobre una superficie de 3.289 metros cuadrados y dará continuidad al Paseo de Las Canteras con la peatonalización de la calle Olof Palme hasta su engarce con Fernando Guanarteme, incluyendo la dotación de mobiliario acorde con la nueva imagen y la mejora de los espacios verdes, entre otros.

Respecto a la calle Olof Palme, en su tramo comprendido entre el Paseo de Las Canteras y la calle Fernando Guanarteme, ha tenido en los últimos meses diversas actuaciones que potencian el ensanchamiento de la vía y que favorecen la competitividad empresarial a través de la habilitación de un espacio abierto más cómodo y atractivo. Por ello, ahora las acciones se centrarán en la peatonalización de Olof Palme, en su tramo más próximo al Paseo de Las Canteras, así como el ensanchamiento de aceras y el refuerzo del tránsito peatonal, adecuando vados y pasos de peatones.

Finalmente, se realizará un tratamiento completo sobre las fachadas que han quedado al descubierto tras las demoliciones que se han llevado a cabo en la zona para lo que se realizarán actuaciones muralistas con el fin de romper, en la medida de lo posible, el impacto visual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha