Operarios de Las Palmas de Gran Canaria eliminan 1.748 graffitis y 44.655 chicles de calles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado las principales zonas comerciales y los accesos de entrada de los turistas a la ciudad con el proyecto 'Sin Huellas', a través del que los operarios municipales han eliminado 1.748 graffitis y 44.655 chicles de las calles de la capital grancanaria en los últimos ocho meses.

Asimismo, se han recuperado 219 fachadas, eliminado 2.600 carteles publicitarios en los distritos a fin de poder renovar el mobiliario urbano y espacios públicos dañados por graffitis, pintadas, publicidad y chicles, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Todo ello ha permitido pintar, de forma integral, en los barrios de Triana, Vegueta, Mesa y López, Arenales-Alcaravaneras, Puerto-Canteras y Fincas Unidas.

También se han renovado 343 farolas, 80 bancos y 70 papeleras, que se han pintado y en los que también se han eliminado cartelería publicitaria, graffitis y chicles.

Todo ello se enmarca en el proyecto 'Sin Huellas', que se impulsó en octubre de 2011 y ha continuado hasta este mes de mayo, llevándose a cabo en los cinco Distritos de la ciudad para eliminar todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas, tales como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, graffitis y chicles en las calzadas, entre otras.

Etiquetas
stats