La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oramas (CC): “Hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata de CC-NC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha señalado que los resultados obtenidos hoy en las elecciones generales hablan de que hoy toca hacer una reflexión que pasa por “una nueva refundación del nacionalismo canario”.

Ana Oramas, tras felicitar al PP por haber ganado las elecciones y agradecer la confianza de los votantes de CC, ha querido mandar un mensaje a la gente nacionalista de Canarias, y es que el resultado obtenido por CC-NC supone “una mayor responsabilidad y una reflexión de los nacionalistas canarios que ha de dar respuesta al nacionalismo que necesita Canarias”.

“Tenemos que reflexionar qué estamos haciendo, qué tenemos que hacer en los próximos meses y años porque Canarias necesita una fuerza nacionalista fuerte. Necesitamos recuperar un espacio, una ilusión y una esperanza”, recalcó.

Oramas hizo hincapié en que “hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo” que pasa por “no mirar al pasado, sino al futuro”, pues, según sus palabras, “tenemos un gran futuro si somos capaces de corregir, explicar y trabajar más que nunca”. “Yo lo voy a hacer y voy a dar el paso que pide la gente para una refundación del nacionalistmo”, añadió.

Tras conocer que ha resultado elegida nuevamente diputada nacional, ha señalado que asume el proyecto nacionalista “con una enorme responsabilidad, más si cabe en un momento difícil para Canarias y para España”.

La nacionalista ha incidido en que CC “va a estar en la política nacional siendo responsable con España y con Canarias, con el mensaje y con la cara de tantos ciudadanos que dijeron para adelante, a luchar por lo nuestro y por esta tierra”. “Eso es lo que vamos a hacer los dos diputados nacionalistas”, recalcó aludiendo también al candidato de CC-NC por Gran Canaria, Pedro Quevedo.

Etiquetas
stats