eldiario.es

Menú

Oramas (CC) critica que Rajoy "sólo" rinda cuentas ante Merkel y le pide que abandone su "extraño temor" a dialogar

MADRID

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sólo rinda cuentas" de su "interminable" agenda reformista a la canciller alemana, Angela Merkel, y le ha pedido que abandone ya su "extraño temor" a dialogar con los partidos de la oposición.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sólo rinda cuentas" de su "interminable" agenda reformista a la canciller alemana, Angela Merkel, y le ha pedido que abandone ya su "extraño temor" a dialogar con los partidos de la oposición.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Oramas lamenta que cada viernes el Ejecutivo, apoyado en su "implacable" mayoría absoluta, active su "bucle" reformista "sin un diálogo previo y sin la más mínima intención de consenso con otros partidos".

Ello, según la nacionalista canaria, está provocando una sensación de "impotencia" en el resto de fuerzas políticas, así como en los agentes económicos y sociales y en las comunidades autónomas, sobre todo, añade, porque Rajoy "sólo" rinde cuentas de sus reformas ante Merkel y los emisarios que ésta envía periódicamente a España para supervisar que el Gobierno cumple con los "estrictos" ajustes "dictados" por Berlín y Bruselas.

NO NECESITAN NEGOCIAR CON EL RESTO

Y es que, según constata, las reformas que el Consejo de Ministros aprueba cada viernes transitan por el Congreso y el Senado "sin ninguna alteración" y sin que los portavoces del PP realicen "el más mínimo atisbo de entendimiento" con otros grupos parlamentarios.

"Ni lo necesitan ni les interesa demorar el proceso de debate para no alterar la severa agenda con la que el PP pretende diseñar un Estado más barato pese a que ello suponga autorizar copagos farmacéuticos, incrementar la ratio de alumnos por clase o, por ejemplo, aplicar recortes en el sistema sanitario", argumenta.

Sin embargo, Oramas cree que la "aparente" seguridad con la que actúa el Ejecutivo contrasta con la "desconfianza" que, a su juicio, existe en la sociedad española ante un Gobierno que impulsa proyectos que "nada tienen que ver "con sus promesas electorales y que, incluso, se sitúan "en las antípodas" de las recetas que proponían para salir de la crisis cuando el PP se encontraba en la oposición.

LA "OPACIDAD" DEL EJECUTIVO

En concreto, la diputada de CC censura que el Gobierno se atreva a imponer en solitario una política de recortes que, posteriormente, deben aplicar otras administraciones, sin que a éstas se les informe previamente, un 'modus operandi', según Oramas, que está provocando "una caída en picado" de la confianza de un Ejecutivo que está actuando "con opacidad, sin ofrecer explicaciones y dando la espalda a los medios de comunicación".

Así las cosas, ha emplazado al Gobierno a que abra, "sin más dilación", el diálogo con todas aquellas fuerzas políticas dispuestas a colaborar para que España recupere credibilidad y fortaleza ante los mercados y deje de seguir "convulsionando" la arquitectura de nuestro Estado y los pilares del Bienestar Social "desde la soledad del Palacio de la Moncloa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha