Oramas (CC): “los nacionalistas seguirán trabajando para que no haya un paso atrás en las prestaciones sociales”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata de CC-NC al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, aseguró durante un encuentro con ONG's que “los nacionalistas seguirán trabajando para que no haya un paso atrás en las prestaciones sociales”, informó CC en un comunicado.

“Yo no me resigno a que Canarias vaya hacia atrás, a perder derechos y prestaciones sociales. A que nos ignoren”, dijo Oramas, que admitió que habrá muchos ciudadanos que querrán castigar al Gobierno, como está ocurriendo en toda Europa, “pero el voto no debe ser de castigo, sino de lucha, de rebelión”.

De esta manera, la candidata número uno al Congreso se reunió en La Laguna con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), con las que siempre ha tenido una estrecha relación de colaboración, desde sus tiempos de alcaldesa de esa ciudad.

“Ustedes me conocen, hemos trabajado juntos a favor de los más desfavorecidos, resolviendo tantos problemas. Ahora, en esta situación de crisis, tenemos que luchar para evitar que haya recortes sociales, y que no afecten a los más débiles de la sociedad”, agregó.

Y para ello, Oramas insistió en la necesidad de que haya una representación amplia y fuerte de los nacionalistas en el Congreso y en el Senado. “Si no defendemos nosotros lo nuestro, ¿quién lo va a hacer?”, matizó.

La última portavoz de Coalición Canaria en el Congreso subrayó la labor de los dos diputados nacionalistas en los últimos cuatro años: “Hemos sido los únicos que hemos podido estar todas las semanas hablando de Canarias en las Cortes: proponiendo, preguntando, presionando. Sin los nacionalistas no se hablaría de Canarias en Madrid”.

Asimismo, Ana Oramas afirmó la necesidad de inversiones en Canarias para que haya trabajo. Reivindicó el éxito de los planes de empleo conseguidos por los nacionalistas en los últimos años y que han permitido que Canarias sea la única comunidad que está creando empleo. “En las Islas --continuó--, con un 30 por ciento de paro, no podemos dar un paso atrás”.

Para la candidata de CC-NC-PNC, “ésta es una campaña muy difícil. Algunos creen que la alternativa es Rubalcaba o Rajoy, pero está claro que va a ganar Rajoy. A nosotros, los canarios, nos da igual que tenga 180 o 200 diputados. Lo que nosotros decidimos y nos jugamos es quiénes nos defenderán en Madrid los próximos cuatro años. Y somos nosotros, teniendo en cuenta cómo funcionan los partidos estatales, los únicos que podremos presentar iniciativas y preguntas al presidente sobre las Islas”.

Etiquetas
stats