La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Oramas carga contra Soria

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana María Oramas, replicó este lunes al presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, “haber puesto Canarias al servicio de su proyecto político” con sus críticas al acuerdo alcanzado con el PSOE respecto a los PGE.

En la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras la firma de dicho acuerdo, Oramas subrayó que, por contra, en CC “hemos puesto nuestro proyecto al servicio de Canarias” y que, con su actitud en la negoaciación de los PGE han mostrado que “aunque Canarias tiene que ser un asunto de Estado, tiene que aportar también sensatez y consenso”.

Según Oramas, aunque el acuerdo “es magnífico” para el Archipiélago y en cuestiones como el REF, las aguas interiores o la reforma del Estatuto de Autonomía tiene carácter “histórico”, tampoco supone “ningún cheque en blanco” al Ejecutivo, pues CC estará vigilante respecto a su cumplimiento.

La portavoz nacionalista asimismo recordó que Canarias es una de las economías más castigadas por la crisis económica y que con las partidas logradas, pese a las restricciones presupuestarias, el acuerdo “es bueno para Canarias y para el país”.

En el preámbulo del texto firmado este lunes, se indica que el entendimiento entre CC y PSOE “trasciende la estricta tramitación presupuestaria en la medida que persigue garantizar la estabilidad política, e institucional que exige el interés general y demandan la inmensa mayoría de los ciudadanos.

No obstante, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se negó a relizar vaticinios que vayan más allá de 2011, destacando su “satisfacción” e indicando que el acuerdo dota de “más credibilidad y confianza” a la economía del país.

En este sentido, también cargó contra las críticas formuladas por el PP a nivel nacional, subrayando que “un acuerdo sobre los PGE siempre es una buena noticia” y que con sus reproches sólo “muestra su rabia” por estar en la oposición.

Etiquetas
stats