Oramas cree que el indulto a Josefa Hernández “llega tarde”

Ana Oramas.

Europa Press

Madrid —

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha celebrado que el Gobierno vaya a aprobar este viernes el indulto a Josefa Hernández, pero cree que “llega tarde” porque, “con tres nietos y una hija discapacitada”, entró este lunes en la cárcel.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Ana Oramas ha avisado al Ejecutivo de que “su Código Penal” preveía que Josefa no entrara en prisión. “Hay un nuevo Código Penal, que nosotros no apoyamos, pero sí tenía una medida que el Gobierno ha apoyado: que en determinadas condiciones, personas que no tienen antecedentes penales y que (...)no necesitan reinserción, automáticamente queda suspendida su entrada en prisión”, ha explicado.

La ya conocida como abuela de Fuerteventura entró este lunes en prisión tras ser condenada en 2012 a seis meses de cárcel por no derribar su casa, construida en un espacio natural protegido en el municipio de Betancuria (Fuerteventura), esta sentencia la ratificó en el año 2014 la Audiencia Provincial.

Etiquetas
stats