La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 500 artistas se darán cita mañana en La Orotava (Tenerife) para celebrar la X Edición de Arte Joven en la Calle

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El casco histórico de la Villa de La Orotava (Tenerife) se convertirá mañana en un “escaparte de las artes”. El entorno del Ayuntamiento, el Jardín de la Hijuela y la Calle Carrera Escultor Estévez acogerán, entre las 10.00 y las 15.00 horas, a unos 500 artistas jóvenes procedentes de múltiples puntos de la isla, quienes mostrarán al público en general gran variedad de disciplinas artísticas, dando vida así a la Feria de Arte Joven en la Calle'09 que cumple ya su décima edición, según ha informado la corporación en un comunicado.

La concejala delegada de Juventud, Dolores García, ha detallado que este año se instalarán cuatro escenarios --en El Puente; en Tomás Zerolo; al inicio de la Calle León y en la Plaza del Ayuntamiento-- a los que se suma el espacio natural en el citado Jardín de la Hijuela del Botánico. En todos estos lugares se expresarán todo tipo de manifestaciones.

La calle de la Carrera Escultor Estévez concentrará la mayor parte de las actividades con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, y múltiples talleres como el de pulseras de hilo y pintura textil; de bisutería; de gorras pintadas y pulseras de chapas; diábolos; platos chinos; globoflexia; de llaveros reciclados, camisetas y carteras; y el de construir un mural urbano, entre otros. También se contará en esta zona con aerografía, estatuaria, 'fotopose', batucada, malabares, confección de graffitis, mimos, zancos, magia, equilibrismo, maquetación, juegos de miniatura y estrategia, caricaturas, arreglos florales, y la elaboración de un mural y bodypainting en homenaje a Michael Jackson.

Asimismo habrá teatro gestual, monólogos, perfomance, arte digital y diseño gráfico, además de música y baile, pasando por todos los estilos. Se contará con la actuación de los grupos Sinestesia; Erme Martín; Baik Suara; Imprevisto; Patafísica y Nicotine Swing. En el escenario de la Calle Tomás Pérez, además de diversos talleres, se ofrecerá diversión con títeres y cuentacuentos.

Mientras que en el de la Calle León se disfrutará de la actuación del Mago Dimas y de la puesta en escena del grupo Teatrofia con el Cuentacuentos 'Slawomir Mrozek' y la obra de 'Totó, el payaso más viajero' de la Compañía Narices. En el Jardín de la Hijuela, Juglar Teatro y Teatro del Eclipse ofrecerán divertidas obras dedicadas especialmente a los más pequeños. El escenario de la Plaza del Ayuntamiento acogerá, sobre todo, música y danza. Así, se sucederán actuaciones folclóricas, grupos coreográficos con danza moderna, canción de autor, break dance, baile latino y música más clásica a cargo de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava. También habrá transformismo y cuentacuentos.

Etiquetas
stats