La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Orotava (Tenerife) contará con un parque forestal de aventura para fomentar el ocio y el deporta en la naturaleza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El municipio de La Orotava (Tenerife), y en concreto la zona de La Caldera, contará con un parque forestal de aventura para favorecer actividades de ocio y deporte en la naturaleza tanto para la población local, y especialmente para los jóvenes, como para los turistas, informó este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el portavoz del equipo de gobierno (CC), Juan Dóniz, resaltó que se trata de una demanda del grupo nacionalista desde hace muchos años, pues se planteó ejecutar desde 2006.

“Sin embargo y debido a que esta zona está incluida en el plan rector de uso y gestión del Parque Natural de la Corona Forestal, que se encuentra actualmente en proceso de aprobación, ha sido necesario realizar una serie de trámites burocráticos y también incluir modificaciones al ampliar las zonas de ocio medioambiental en esta área. Ahora sólo se está a la espera de que la Cotmac le dé el visto bueno, por lo que en los próximos meses se podría sacar a concurso este proyecto”, dijo.

Por su parte, Narciso Pérez, edil responsable del área de Urbanismo, señaló que este espacio abarcará una superficie de 2 hectáreas en una zona idónea y óptima tanto por su ubicación como por las comunicaciones existentes en la misma, y por contar con área de parking próxima para numerosos vehículos. La parcela se localizará justamente por encima de La Caldera, entre el Camino de Chimoche y el de Los Guanches.

Aseveró que la creación de este parque de aventura será respetuosa con el entorno y no conllevará daño en el paisaje pues el espacio de actuación se tratará con sumo cuidado y con las necesarias medidas de protección. Se intervendrá en la masa forestal con un saneamiento sobre los árboles secos, enfermos y despuntados, y se hará sólo un clareo de la zona a utilizar con el fin de obtener una densidad de árboles sanos y adultos.

Mientras, el edil Manuel Ángel Martín destacó el valor de esta iniciativa, “que a la vez de favorecer el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza, permite ampliar la oferta de actividades turísticas relacionadas con el medio ambiente”.

Asimismo, entendió que es de destacar que “esta actuación favorecerá una reactivación económica pues conlleva la creación de nuevas empresas y, por tanto, de nuevos puestos de trabajo, que resultan vitales en una etapa económica como la actual”.

Finalmente, resaltó que esta área recreativa, en la que se mezclará el deporte, el ocio y lo lúdico en contacto directo con la naturaleza, estará dirigida a la familia, grupos, amigos o personas individuales, deportistas y aficionados, que podrán disfrutar de una experiencia única y divertida con gran seguridad.

Etiquetas
stats