La Orotava (Tenerife) acoge hoy un taller práctico sobre la obra de Cristino de Vera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), una propuesta de arte en la que se profundizará en la obra del pintor tinerfeño Cristino de Vera, informó la entidad crediticia en un comunicado de prensa.

La iniciativa se desarrollará desde hoy y durante tres jornadas, en la Casa de la Cultura de San Agustín, en sesiones que darán comienzo a las 18.00 horas. El objetivo fundamental de esta actividad es, según la organización, ofrecer las herramientas básicas necesarias para que los participantes aprendan a valorar el trabajo pictórico de Cristino de Vera, acercar el mundo de la pintura a los alumnos y dar a conocer los criterios para saber apreciar las obras de arte desde un punto de vista crítico.

El responsable de este taller, José Carlos Herrera, enseñará el manejo de las técnicas utilizadas por Cristino de Vera, cuya obra pictórica se inició en la línea del expresionismo con piezas de un gran colorismo aunque, con posterioridad, ha derivado en una pintura intimista donde tiende a congelar los motivos de sus paisajes, naturalezas muertas y figuras por medio de una técnica cercana al puntillismo, creando atmósferas poéticas y silenciosas.

La primera parte de la actividad se centrará en la aproximación al artista a través de diapositivas y ejemplos prácticos representativos de las diferentes técnicas que emplea Cristino en sus trabajos.

En la segunda parte, el profesor del taller propondrá a los participantes la elaboración de sus propios trabajos artísticos, orientándoles en las pautas y la técnica a seguir, partiendo siempre de la premisa de las ideas y las interpretaciones surrealistas. Esta propuesta se enmarca dentro del programa itinerante 'Caja de Arte', con el que CajaCanarias descentraliza el ocio y la cultura para acercar a diferentes puntos de la isla una oferta amplia y variada de actividades relacionadas con el estudio y puesta en práctica de métodos de creación artística.

Etiquetas
stats