La Orotava (Tenerife) acoge este viernes la presentación del V Concurso de Tapas

El certamen, en el que participan veinte establecimientos, permanecerá abierto hasta el próximo 22 de septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El municipio de La Orotava (Tenerife) acogerá este viernes la quinta edición del Concurso de Tapas, un certamen que durará hasta el próximo 22 de octubre y que permitirá a los amantes de la gastronomía degustar las tapas que ofrecerán los veinte establecimientos inscritos en este concurso que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico, con la colaboración del Cabildo y el Plan de Gastronomía de Tenerife.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Orotava ha explicado que este concurso pretende potenciar la actividad de la restauración tanto en bares y cafeterías, como en restaurantes y tascas radicadas en esta localidad norteña a través de las tapas, que ofrece variadas posibilidades a la calidad y a la creatividad de los profesionales.

El certamen premiará dos modalidades, la de tapa tradicional y la de tapa creativa, concediéndose dos premios en cada una de ellas de 200 y 100 euros, respectivamente, más sendos diplomas. Durante los quince días del concurso el jurado visitará los establecimientos y degustará las tapas para, finalmente, dar a conocer el fallo, que será inapelable. Se valorará la calidad de los ingredientes, la calidad de la elaboración, la presentación y la originalidad. En esta edición las tapas costarán un máximo de 3 euros e incluyen también una copa de vino, cerveza o agua.

Además, se otorgará un premio especial del público concedido por los clientes que hayan degustado todas las tapas. Este premio carece de dotación económica para el establecimiento, pero sí se concederá un diploma acreditativo de este reconocimiento popular. Por tanto, las personas que completen la ruta podrán participar como jurado dando su voto a la tapa que más les haya gustado, y con ello, también podrán participar en los sorteos de cenas, almuerzos o desayunos aportados por los propios establecimientos que forman parte del concurso.

Para participar, se deberá rellenar un díptico con un sello de cada uno de los 20 negocios concursantes, agregando en la parte correspondiente del folleto el nombre y apellidos, el teléfono y municipio de procedencia, más el nombre de la tapa preferida; una vez completo, se tendrá que depositar en las urnas que se localizarán para tal fin en la oficina municipal de turismo (sita junto al Teobaldo Power) o en el hall del Ayuntamiento. El folleto incluye la 'Ruta de la Tapa', con un mapa identificativo de la veintena de restaurantes y tascas participantes.

Este año, como novedad, la empresa local El Locero participa aportando dos premios. Por un lado, y valorando la consideración de un jurado para tal efecto, premiará al establecimiento que mejor presente el servicio con la tapa (vajilla y decoración), otorgándole un premio valorado en 300 euros; y por otro lado, también ofrecerá al público, mediante sorteo, otro premio de 300 euros. Para acceder a este sorteo, cada participante, además de completar toda la ruta deberá rellenar otra papeleta con una pregunta relativa a la citada empresa.

Etiquetas
stats