Ortiz afirma que Gestur-CajaCanarias “ha hecho ganar a los canarios 6 millones de euros”

Javier González Ortiz

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa Gestur-CajaCanarias no solo no es nueva (se creó en 2002, con Román Rodríguez como presidente del Gobierno), con lo que no solo no ha crecido el “chiringuito”, como denomina el Grupo Popular al conjunto de entidades y empresas públicas de la Comunidad Autónoma, sino que “ha hecho ganar a los canarios 6,1 millones de euros”.

Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, en el Parlamento de Canarias al contestar una pregunta del conservador Felipe Afonso El Jaber, sobre las razones que aconsejaron al Ejecutivo regional “adquirir en 2013 las acciones” de dicha empresa, lo que ha supuesto elevar el gasto de la Comunidad Autónoma.

El Jaber ha insistido en que esta empresa “no tiene actividad ni plantilla, solo créditos sin pagar”, lo que ha sido explicado por González Ortiz porque es una “sociedad patrimonial sin actividad económica”.

“Si Gestur-Tenerife ha perdido 20 millones, multiplicando por 5 sus pérdidas, para quéqueremos Gestur CajaCanarias?”, insistió el diputado conservador.

Según explicó a un nada convencido El Jaber, cuando el Gobierno compró el 49% de Gestur-CajaCanarias, por 700.000 euros, aumentó la participación en la misma un 85 por ciento, lo que “ha producido una ganancia patrimonial de, al menos, 6,1 millones de euros”, es decir, “ocho veces más” que lo desembolsado.

Una ‘riqueza’ derivada de una parcela en La Palma y otra en Tenerife que, “tasadas por sociedades independiente”, tienen un valor conjunto de 12,5 millones de euros.

“El Gobierno de Canarias no ha creado nuevas empresas, ha reducido el coste de su sector público en un 42% en esta, a diferencia de lo que ustedes hacen”, concluyó González Ortiz.

Etiquetas
stats