El PIL convoca al PSC para reconducir o romper su pacto en Lanzarote

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) convocará al Partido Socialista (PSC-PSOE) a una reunión de la mesa de seguimiento del pacto de gobernabilidad que mantiene en varias instituciones de la isla para reconducir la situación de parálisis en la que afirma se encuentra o dar por roto el acuerdo. Así lo acordó este sábado el Consejo Político de la organización conejera en una reunión extraordinaria convocada por su presidente, Antonio Hernández.

La mesa de seguimiento del pacto se convocará en una fecha por determinar a partir del 2 de enero, informaron tras la reunión dirigentes del PIL que dijeron que su propósito es “hacer ver a los socialistas la necesidad de adoptar medidas que saquen a las instituciones de la inactividad en que se encuentran en estos momentos”. Sus críticas se refieren, aunque sin concretar en todos los casos, a todos aquellos lugares en que PIL y PSOE gobiernan juntos: el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Teguise y Tías.

Con su decisión de este sábado, el Consejo Político ha secundado la iniciativa de Antonio Hernández, que días atrás confirmó que iba a proponer romper el pacto de gobierno si el PSC no cambiaba una postura que dijo ha hecho entrar en una “parálisis” a la capital y a otros municipios de la isla. Como muestra de esa parálisis y falta de iniciativas, aludió a “la situación del Plan General de la ciudad”, con el argumento de que, “en una situación de plena crisis, no podemos seguir obstaculizando ese documento urbanístico, que, con las oportunas modificaciones, podría servir para reactivar la economía de la capital de la isla”.

En la misma línea, el líder histórico del PIL, Dimas Martín, advirtió, en su primera comparecencia tras abandonar en aplicación del tercer grado el Centro Penitenciario de Tahíche, donde ingresó condenado por irregularidades cometidas desde cargos públicos, que a lo largo de estos meses ha detectado que “se nota que en Lanzarote hay cierta parálisis”.

Etiquetas
stats