El PNC apuesta por la “unificación” del nacionalismo canario en las Elecciones Generales

Juan Manuel García Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) (EUROPA PRESS)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, -que ha ido en coalición al 24M con CC- afirma que hay que dar pasos hacia la “unificación” del nacionalismo canario de cara a las próximas Elecciones Generales con el fin de conseguir grupo propio en las Cortes.

Señala que este hecho proporcionaría a las Islas una “fuerza indiscutible” para influir en la política española y para defender los intereses del archipiélago, pero lamenta que “hay gente que no quiere ver lo que está tan claro y por lo que el PNC lucha desde hace muchos años”.

García Ramos reconoce que CC-PNC sigue siendo la coalición con “mayor respaldo social” del nacionalismo canario, si bien no ha obviado el crecimiento de Nueva Canarias (NC), principalmente gracias a la figura de Antonio Morales, ganador de los comicios al Cabildo de Gran Canaria.

En esa línea, desea que ese ascenso sea “para bien” y para alcanzar un “entendimiento futuro” con CC-PNC, y sostiene que las siglas de su partido serían las ideales para albergar la nueva realidad.

“El PNC tiene 91 años de historia y de juego limpio en pro de la consecución de una nación atlántica autogobernada y autolegislada, que no tendría que romper sus contratos con el Estado español y la Unión Europea”, destaca.

Sobre el impacto de Ciudadanos y Podemos en Canarias, señala que son fenómenos nacidos en la “España peninsular” pero que han penetrado en las islas merced a la “influencia” de los medios de comunicación, especialmente televisiones y radios.

“Nuestra sociedad se mimetiza así con territorios ajenos. En cualquiera de los casos, esas organizaciones políticas han reconceptualizado la política y han aprovechado con oportunidad y oportunismo el grado de insatisfacción de la sociedad generado a partir de la crisis económica del 2008 y sus consecuencias sociales y de todo orden”, expone.

Etiquetas
stats