eldiario.es

Menú

PNL y PIL ultiman el acuerdo para una lista conjunta

BECERRA RECONOCE QUE HAY ''MUCHAS POSIBILIDADES''

Opción Por Lanzarote se presenta y firma un acuerdo electoral con PNL para ir juntos a las elecciones.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Juan Carlos Becerra, señaló este miércoles que hay "muchas posibilidades" de que su partido y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) vayan en una lista conjunta las próximas elecciones al Parlamento, tal y como anunció CANARIAS AHORA el pasado lunes.

Becerra estuvo en la presentación de un nuevo partido, Opción Por Lanzarote (OPL), que en el mismo acto de presentación firmó un acuerdo electoral con el PNL para presentarse juntos en las elecciones. En la presentación también estuvo el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez y el de OPL, Damián Peña.

Juan Carlos Becerra aseguró que están trabajando para lograr la convergencia política y que van a sumar más gente antes de las elecciones. Destacó la incorporación de 21 militantes de CC en Haría, junto al ya ex concejal de la formación, Ambrosio Delgado.

Por su parte, Román Rodríguez señaló que las alianzas con otras formaciones en Tenerife "van muy bien" y que esta alianza responde a la lógica insular. Criticó al Gobierno de Canarias asegurando que tanto el Plan Canarias como las aguas canarias "son una gran mentira" así como la Policía canaria es "una medallita de hojalata". Dijo que Canarias tiene la peor sanidad y al peor educación de España por culpa de un Gobierno "malo, incompetente e incapaz". "Lo único que hacen bien es la propaganda", señaló.

Opción por Lanzarote

Por su parte, Damián Peña, que optó hace un año a la presidencia del PSOE insular, compareció acompañado de otros militantes de su partido, como Ana Suárez, Orlando Delgado o el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández. Señaló que Opción por Lanzarote no surge contra nadie sino a favor de Lanzarote y de sus ciudadanos.

Según el comunicado leído por Peña, Opción por Lanzarote nace como fuerza política progresista e independiente. "Consideramos que las posiciones ideológicas de Nueva Canarias encajan y coinciden en mucho con las nuestras", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha