eldiario.es

Menú

El PP y Alberto Santana recurren el auto de archivo parcial de 'Eolo'

PARRAMÓN DECIDIRÁ AHORA SOBRE SU ADMISIÓN

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular y el denunciante de la trama eólica, Alberto Santana, han presentado recurso contra el auto del magistrado juez Miguel Ángel Parramón, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, por el que deja libre de cargos a varias de las personas que se encontraban imputadas en el procedimiento.

Este recurso presentado por el PP y Santana, que podrían no ser los únicos que han tomado esa alternativa, deberá ser ahora admitido o rechazado por Parramón. Si se produce la admisión de la protesta, el juez decidirá luego sobre si estima o no las razones esgrimidas por los recurrentes.

En el caso de no ser así, a éstos les podría restar la opción de recurrir nuevamente en apelación, lo que, de tener lugar, paralizaría el procedimiento.

Miguel Ángel Parramón decretó el pasado 1 de febrero el sobreseimiento provisional, "por no quedar debidamente acredita la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa", respecto de los imputados José Francisco Henríquez Sánchez, Vicente Miguel Álvarez Gil, Wilebaldo Luis Yanes, Daniel Fernández de Salamanca, José Antonio Lucendo Sánchez, José Miguel Suárez Gil y Manuel Vega Bordón y Francisco Javier Colino.

Mantuvo las acusaciones contra Celso Perdomo, ex director general de Industria, y su compañera sentimental, Mónica Quintana, el actual jefe de Área de la Dirección General de Industria, Honorato Lopez, así como a los empresarios José Ignacio Esquivel, Francisco Sánchez y Héctor Carrasco y los abogados Enrique Guzmán y Alfredo Briganty. También permanece en la relación de imputados Jesús González Martín, ejecutivo de La Caja de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha